miércoles, 15 de febrero de 2012

El community manager - El community manager

¡Buenas!

Ya sé que quizás no tiene mucha relación con el resto del blog, pero acabo de ver este vídeo gracias a Julián Marquina, un gran community manager, entre otras cosas. Le tengo mucho que agradecer porque es él quien lleva (supongo que no sólo él, pero él es la cara visible) la página web RecBib (www.recbib.es) en la cual hay recursos para todo el mundo bibliotecario, desde formación hasta empleo, convocatorias de oposiciones... Gracias por todo, sin esa página web me sería mucho más difícil enterarme de todo. 




Este vídeo explica precisamente por qué la profesión de community manager ha cogido tanto peso en los últimos años. En este momento, las redes sociales son las que tienen el poder de buena parte de la información que recibimos a diario y es ahí donde todas las empresas quieren estar para poder ser visibles. Pensadlo así: la marquesina de una parada de autobús puede ser vista por... ¿cuánto? ¿1.000 personas al día? Y eso si es una marquesina bien situada. En cambio, cada día entran en Facebook y en otras redes sociales miles de millones de personas. Es el gran escaparate del mundo.

El vídeo da que pensar, tanto para bien como para mal. Aquí os lo dejo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bones!

Ja sé que potser no té massa relació amb la resta del blog, pero acabo de veure aquest video gràcies a Julián Marquina, un gran community manager, entre d'altres coses. He d'agrair-li molt perquè ell és qui porta (suposo que no només ell, però ell és la cara visible) la pàgina de RecBib (www.recbib.es) en la qual trobem recursos per a tot el món bibliotecari, des de formació fins a ofertes de feina, convocatòries d'oposicions... Gràcies per tot, sense aquesta pàgina web em seria molt més difícil enterar-me de tot.

Aquest vídeo explica precisament per què la professió de community manager ha agafat tant de pes en els últims anys. En aquest moment, les xarxes socials són las que tenen bona part de la informació que rebem a diari i és allà on les empreses volen estar per a poder ser visibles. Penseu en això: la marquesina d'una parada d'autobús pot ser vista per... quant? 1.000 persones al dia? I això si és una marquesina ben situada. En canvi, cada dia entren a Facebook i d'altres xarxes socials milers de milions de persones. És el gran aparador del món.

El vídeo dóna que pensar, tant bé com malament. Aquí us el deixo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario